Trompas Yellow X Gold

Opiniões de trompistas relativamente a diversos assuntos. (Para que o Forum se torne realmente util, p.f. justifique as suas opiniões.)

Moderadores: Gil Brasil, rmatosinhos

Responder

O metal das Trompas Alexander é puro ou o verniz dá-lhe a cor?

O metal é puro
6
55%
O verniz é que dá a cor
4
36%
Nenhum dos dois é correcto
1
9%
 
Total de votos: 11

nelson_silva
Administrador do Site
Administrador do Site
Mensagens: 10
Registado: 08 jan 2005, 14:04
Localização: BRAGA
Contacto:

Trompas Yellow X Gold

Mensagem por nelson_silva » 02 fev 2005, 15:00

Caros Trompistas, surgem dúvidas no dia-a-dia sobre as Trompas. Será que o metal das Trompas Alexander é todo igual e é o verniz que dá cor ou é a cor pura do metal?
Um Abraço,
NELSON Silva

Avatar do Utilizador
rmatosinhos
Administrador do Site
Administrador do Site
Mensagens: 1609
Registado: 23 dez 2004, 18:22
Localização: Ermesinde
Contacto:

Mensagem por rmatosinhos » 08 fev 2005, 21:40

Definitivamente a diferença entre Goldmessing e Yellow Brass nas trompas Alexander está no metal!

Transcrevo de seguida uma resposta a um email que enviei para a Alexander
Dear Mr. Matosinhos,
thank you for your mail. We build instruments in gold brass and yellow brass. Gold brass has a share of copper of 85% and yellow brass of 70%. That the reason why the colour is different. Normally gold brass has a darker sound than yellow brass, but yellow brass is easier to play (light response) Gold brass normally is more durable against corrosion. Instruments in gold brass are more expensive (around 500 Euro).

With best regards

Reimund Pankratz
Gebr. Alexander
Rhein. Musikinstrumentenfabrik GmbH
Bahnhofstr. 9, D-55116 Mainz
Phone: +49 6131 288080
Fax: +49 6131 224248
r.pankratz@musik-alexander.de
http://www.musik-alexander.de
Ricardo Matosinhos
Administrador do Forum

vanderlei
Membro Nível 1
Membro Nível 1
Mensagens: 1
Registado: 16 jul 2005, 22:01
Localização: Belo Horizonte / Brasil
Contacto:

Mensagem por vanderlei » 14 jun 2006, 23:35

Estive pesquizando sobre os materiais

e encontrei no site de Engelbert Schmid



-Latón (MS): Elegante, brillante, (y sin embargo con un sonido rico), colores de sonido desde el piano suave hasta el fortísimo metálico. La aleación más versátil en el sonido. Aquellos que tienen un sonido naturalmente más oscuro, deberían elegir esta opción. Para aproximadamente el 80 % de los instrumentistas es la elección más adedcuada. Las salivas más alcalinas pueden producir daños a esta aleación, y es por esto que el tudel de estas trompas es de alpaca.

-Oro Messing (GM): un poco más suave y oscuro, pero claro, redondo y rico. No tantas variaciones de color son posibles con esta aleación. Algunas embocaduras suenan demasiado estridentes on el latón y necesitan oro messing. Resistente a la saliva. Algunos la prefieren simplemente por la nobleza de su color.

-Alpaca (NS): No contiene plata. Es la proporción de níquel lo que le da este color. El sonido es muy oscuro en el piano, y muy brillante en el fortísimo. Esta opción es sólo recomendable con pabellones anchos y extra anchos. En Europa el sonido de la alpaca no es considerado tan noble como el de las demás aleaciones. En América existe una gran tradición de estas trompas pero esta cada vez va decreciendo en porcentaje. Incorruptible a la saliva.

-Plata (SS): Contiene un 92,5% de plata pura, el resto es cobre. Engelbert Schmid es el único, hasta el momento, capaz de producir las delgadas láminas de plata de los pabellones de trompa con un diámetro de 31 cm. El sonido es especialmente redondo, por lo que el tamaño medio suele ser suficiente para la mayoría de los intérpretes. Suena noble y nunca agresivo o estridente incluso en el fortísimo. Se toca muy fácilmente en piano con un sonido redondo, (ideal para los pasajes liricos). En el fortísimo, se conserva redondo pero es más duro desde el punto de vista de la resistencia. Resistente a la saliva y el único incorruptible al sudor. Tiene una presencia magnífica especialmente con todas las partes cónicas hechas en plata (tudel, campana y cuerpo del instrumento). Las partes cilíndricas están realizadas en oro- messing. La aleación de la campana afecta a las características del sonido en el menos 50 %. En otras palabras una trompa de latón con el pabellón desmontable de oro messing suena más parecida a una trompa de oro-messing, que una trompa de oro messing con un pabellón
desmontable de latón.

Responder

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 39 visitantes